Ginkgo Biloba
El Ginkgo es el árbol vivo más antiguo que ha visto el auge y la caída de los dinosaurios, algunos científicos lo llaman el "fósil viviente". Durante el Período Triásico fue muy común en muchas partes del mundo, pero casi desapareció por completo durante la Edad de Hiel. Hoy en día sólo sobreviven en Asia. Los chinos han utilizado Ginkgo durante miles de años, (tan temprano como 2800 a.C.), y fue tan importante que la cultivaron emperadores como un árbol secreto dentro de la muralla de sus templos.
Sus propiedades
Lamentablemente, en los Estados Unidos, la medicina y la salud son un gran negocio, por lo que las propiedades de este árbol no son publicidad. Los europeos han llegado a confiar en el extracto del Ginkgo para tratar muchas enfermedades. En Alemania y Francia ha sido registrada como una droga y es uno de los remedios más recetados comúnmente. En Alemania el Ginkgo se ha autorizado para el tratamiento de una amplia gama de problemas cerebrales, desde zumbidos en los oídos, pérdida de la memoria. Estudios realizados en Alemania y Francia han mostrado muy buenos resultados utilizando el extracto Ginkgo Biloba para tratar Alzheimer's, incluso revertir la enfermedad cuando quedan tratada temprano. La propiedad principal de Ginkgo es su capacidad para mejorar la circulación a todas las partes del cuerpo, incluyendo el cerebro. Se cree que ésta es una clave para el beneficio del Alzheimer y pacientes con accidente cerebrovascular. Mejorando el flujo sanguíneo, Ginkgo Biloba ayuda a que el cuerpo proporcione nutrientes esenciales y oxígeno a las zonas dañadas del cuerpo. Ginkgo alimenta los vasos sanguíneos que disminuye las posibilidades de los ataques de corazón y los problemas circulatorios. Otra propiedad de Ginkgo es la capacidad de combatir los radicales libres (vea Antioxidantes). Debido a sus características antioxidantes el Ginkgo busca los radicales libres, los ataca y deja las moléculas inocuas en su lugar.
Dosis
El Ginkgo Biloba puede tomarse en forma de cápsulas, 120- 240 mg diarios es la cantidad recomendada. Si se toma una dosis estándar, 40 mg 3 veces al día debe ser la cantidad apropiada. Una tintura puede ser utilizada y la dosificación adecuada son entre 10 y 15 gotas entre 1 y 3 veces al día.
Efectos secundarios
Al igual que muchas hierbas, el Ginkgo no tiene efectos secundarios peligrosos. Es seguro durante el embarazo o la lactancia. Sin embargo, algunos medicamentos anticoagulantes no son compatibles con el Ginkgo y se debe evitar si se utiliza fármacos como la warfarina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.